El avance de los videojuegos es innegable. A tal punto que son cada vez más las instituciones educativas, carreras y organismos que reconocen la importancia del entretenimiento digital y los videojuegos. Hoy en España ha nacido la Federación Española de Videojuegos y eSports, un primer paso en el camino a la profesionalización de los videojugadores.

feves-1

Durante un acto celebrado en el salón de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se presentó la organización sin fines de lucro Federación Española de Videojuegos y eSports, cuyo objetivo es reunir a los usuarios, productores y distribuidores de videojuegos y torneos de eSports.

El objetivo de esta agrupación, que trabaja en conjunto con la Asociación Nacional del Fomento del Entretenimiento Digital, es promover los torneos y competencias en esta nueva rama de los deportes y el entretenimiento digital. La creación de estas agrupaciones gira en torno al reconocimiento del potencial de crecimiento que tiene esta industria, tan popular entre los jóvenes y adultos de entre 9 y 40 años.

Uno de los grandes desafíos que se plantea la Federación es conseguir el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes para crear un marco regulatorio y profesionalizar aún más la práctica de los eSports. Al construir una base normativa y legal se avanza hacia la unificación d criterios, que actualmente no se encuentran definidos ya que cada liga o empresa que promueve un torneo eSport pone las reglas que mejor se acomoden a las necesidades. Habrá que esperar y ver si está nueva iniciativa ayuda a darle aún mayor entidad a los eSports en territorio español.