Add to Flipboard Magazine.

3 herramientas gratuitas para crear tu propia web

Los profesionales del diseño web tienen a su alcance numerosas herramientas, pero si quieres probar suerte y comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo de la creación web, hoy hablaremos de los mejores softwares para crear y llevar adelante tu página. Muchas de estas herramientas son conocidas por los profesionales, así que si aspiras a convertirte en uno de ellos, tienes que ir dominándolas de a poco.

Mobirise Web Builder

Con un diseño minimalista y atractivo, Mobirise es una excelente opción a la hora de crear páginas web pensadas para ser visualizadas en móviles y tablets. La propuesta nos insta a crear páginas web mediante la inclusión de bloques que representan los diferentes campos y secciones de tu página: un bloque para los menús, otro para los deslizadores, otro para acceder a las galerías de imágenes y así sucesivamente.

Te puede interesar: Como usar PicsArt para darles un toque personal a tus fotos

El resultado son páginas web de diseño rápido y práctico. La aplicación es compatible con versiones del sistema operativo Windows desde XP en adelante, OS X y Android. Una vez terminado tu proyecto, puedes exportarlo a tu disco, a un servidor FTP o incluso a tu cuenta en Google Drive.

TOWeb

Otra excelente opción para quienes desean dar los primeros pasos en el mundo del diseño web. En este caso estamos ante un sencillo editor que cuenta con más de 120 modelos de plantillas para tu página. Combina diseños y colores para darle a tu blog, tienda online o página de noticias un estilo diferente. Puedes revisar en cualquier momento cómo se visualizará tu web en dispositivos móviles o en el navegador de tu ordenador.

La versión gratuita te permite trabajar con sitios web de hasta 10 MB e incluye anuncios publicitarios. Es una buena herramienta para empezar a conocer ciertos aspectos del diseño web, pero puede que la versión de pago te interese más después de un par de días de trabajo.

CoffeeCup

Un editor HTML muy completo, pensado para gestionar proyectos web y una amplia biblioteca con fragmentos de código para su utilización rápida. Integra fácilmente múltiples recursos como el corrector ortográfico, editor de etiquetas meta y códigos limpios. Ofrece algunas plantillas, aunque pocas, para probar diseños establecidos, y te deja jugar con diferentes parámetros para ir probando hasta encontrar el tipo de web ideal para ti.

Deja un comentario